AUGUSTO PAIVA ES ELECTO COMO SUBCONTRALOR GENERAL

La Cámara de Diputados llamó a sesión extraordinaria para la elección de nuevo subcontralor, donde Augusto José Félix Paiva Valdovinos, fue electo por mayoría para desempeñarse como subcontralor, cargo vacante para culminar el mandato que va hasta noviembre del año que viene.

Con 72 votos a favor, el nuevo subcontralor oriundo de la ciudad de Pilar, acompañará la labor del actual contralor general de la República, Camilo Benítez, quien fue electo hasta el 2021. Con este trámite constitucional, la Cámara Baja tomará juramento de rigor como subcontralor a Paiva.

La terna estaba integrada también por Camilo Filártiga y Rolando Duarte.

El nuevo subcontralor es de profesión abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA), magíster en planificación y conducción estratégica por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Además, obtuvo un diplomado internacional en derecho constitucional de la Universita di Bologna Italia y una especialización en gobernabilidad, gestión política y pública por la Universidad Columbia.

Fue funcionario de la Cámara de Diputados, estuvo en el cargo de asistente de varias comisiones asesoras y desde el 2003 fue asesor jurídico de la presidencia de dicha cámara al 2008. En el 2013 fue ministro secretario privado del expresidente de la República, Federico Franco. También se desempeñó como síndico de la CGR ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), designado en el 2018.