AUMENTAN CASOS DE DENGUE.

El Director General de la Salud, Dr Guillermo Sequera dió a conocer un significativo aumento de notificaciones por dengue, sumando en lo que va del año, 2397 personas afectadas.

Alto Paraná se encuentra en la cima con 1352 casos de dengue, le sigue Amambay con 663, ambas ciudades se encuentran en alerta roja.

Continúa Itapúa con 158, Guairá 81, Caaguazú 55, Central 31, Paraguarí 18, Capital 9, San Pedro Norte 8, Canindeyú y Caazapá coinciden con 7 casos, Cordillera 4, Concepción 3 y por último con 1 solo caso de dengue reportado, Presidente Hayes.

Desde el ministerio reiteraron su recomendación a la ciudadanía de recomendar mantener un control periódico de los potenciales criaderos de mosquitos, así como el uso de elementos de protección contra las picaduras como repelentes y mosquiteras.

Además del dengue, Salud Pública informó de que en la última semana se produjo un nuevo caso de chikunguña en el departamento de Paraguarí.

El Ministerio de Salud Pública recomienda mantener un control periódico de los potenciales criaderos de mosquitos, así como el uso de elementos de protección contra las picaduras como repelentes y mosquiteras.

,