AVANZA CONSTRUCCION DEL ESTADIO DE LA LIGA ENCARNACENA

La obra, que se ejecuta en la zona de costanera norte, fue proyectada en dos tramos, denominados Norte y Sur, teniendo en cuenta que forman dos accesos, desde la Ruta PY 6 y desde el barrio San Francisco, Cambyretá.

En plena construcción se encuentra la infraestructura vial que permitirá un fluido acceso al nuevo estadio de fútbol de la ciudad de Encarnación que está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La infraestructura igualmente será utilizada para mejorar la conectividad de las zonas urbanas de ambos distritos, que comparten costa sobre el sub embalse.

El tramo Norte, que es ejecutado por el consorcio Paraguayo Costero mediante el contrato 506/07, requerirá una inversión de G. 23.330.910.938, al que se ingresará por Ruta PY 6.

La obra comprende una avenida costanera de doble calzada, con cantero central y veredas a ambos lados de las calzadas, en una longitud de 1.060 metros, con veredas de 4 metros de ancho, con baranda protectora al subembalse.

La calzada vehicular con un ancho de 7,80 metros, con cordón cuneta y una rotonda a la altura de la progresiva 0+810, que permitirá la conexión a la vía de acceso al barrio Chaipe.

Contará con un encauzador ubicado sobre la ruta PY 06, con una longitud de 540 metros que permitirá el acceso al Estadio, con la seguridad establecida en las normas viales, con la señalización pertinente.

Los desagües pluviales serán rediseñados para una evacuación de las aguas de lluvia y nacientes que se encuentra en la zona vial y contará con iluminación con columnas troncocónicas.

La obra que es ejecutada por el Consorcio Costero Paraguayo mediante el Contrato N° 508/07, tiene un presupuesto de G. 34.462.179.437, comprende un acceso desde el Barrio San Francisco de la ciudad de Cambyretá, el cual consta de un encauzador en el barrio San Francisco, desde las calles Sykora y Cristo Rey.

Contará con un acceso vial de una vía hasta la progresiva 0+800, en dicha progresiva se encuentra una rotonda, que permitirá acceder a la avenida costanera de doble vía, paseo central en una longitud de 200 mts.

La vía de acceso contará con dos puentes, uno sobre el subembalse, cuya longitud es de 280 metros y el segundo sobre el arroyo Chaipe, de 32 metros de longitud, ambos puentes de una sola vía.