AVANZA HISTORICO TRAMO EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPUA

El nuevo asfaltado del tramo Cruce Barana–Itapúa Poty–Capitán Meza que se está construyendo en el departamento de Itapúa, ya presenta un avance general

El nuevo asfaltado del tramo Cruce Barana–Itapúa Poty–Capitán Meza que se está construyendo en el departamento de Itapúa, ya presenta un avance general del 54,40%, lo que representa un 6,82% más de la ejecución prevista en el cronograma de obra.

Este proyecto beneficiará a 30.000 productores de Itapúa porque se trata de una conexión vial que facilitará la movilización de los productos agrícolas a los mercados internacionales ya que hay un puerto de embarque cerca.

Actualmente, la ruta ya cuenta con pavimento asfáltico en una extensión de casi 13 km. El tramo a ser intervenido tiene 28,20 km, por lo que lo hecho hasta el momento significa el 46% del total.

Paralelamente, se progresa también desde otros frentes de obra con labores como construcción del terraplén, suelo cal, base y subbase, entre otras.

El trazado abarca desde el denominado Cruce Barana, que queda a 3 km del Cruce Itá, a 6 km de Pirapo’i y a 40 km de Caronay, y culmina en el km 24 Capitán Meza de la Ruta PY06 Juan León Mallorquín.

La inversión total es de G. 50.655 millones y forma parte del Proyecto de Pavimentación de varios tramos de la Región Oriental 4ta. Tanda, Lote 2.