BACIGALUPO AUMENTO CONSIDERABLEMENTE SU RIQUEZA EN 4 AÑOS

Carla Adriana Bacigalupo Planás declaraba en el año 2007 como agente fiscal un patrimonio total de G. 933 millones

2014: asumía el cargo de viceministra de Política Criminal y presentaba un balance con un patrimonio total de G. 4.125.000.000. Entre sus bienes más destacados, según el documento publicado por la Contraloría, se encuentran dos inmuebles en Asunción que suman G 4.000 millones. Se ubican en Santísima Trinidad y Recoleta. Una de las propiedades figura como herencia.

2015: también tomaba el cargo de juez Penal de Garantías y presentaba un leve aumento en su patrimonio de G. 4.155 millones. En ese momento además era nombrada ministra de Justicia.

En solo siete años, Bacigalupo aumentó cuatro veces su riqueza.

Actualmente, se desempeña como ministra de Trabajo y su nombre suena como uno de los posibles cambios que realizaría el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, después de agosto.

Su gestión no fue bien valuada durante la crisis por la pandemia, ya que el sector de los trabajadores fue uno de los más afectados.

ESCÁNDALO DEL PASADO: Bacigalupo fue ministra de Justicia por pocos meses durante el gobierno de Horacio Cartes.

Fue destituida en julio tras la polémica que se armó por el caso Jarvis Pavão, al encontrarse dinamita en uno de los muros del Penal de Tacumbú, y se ordenó el traslado de reclusos, entre ellos el del brasileño procesado por lavado de dinero y condenado en su país por narcotráfico. Sin embargo, Pavão se negó a ser trasladado a la Agrupación Especializada, bajo la excusa de una orden judicial.

Bacigalupo respetó la medida judicial y cuestionó la presión que igualmente recibía desde el Ejecutivo para concretar a como dé lugar el traslado.

,