BANCO CONTINENTAL YA OTORGO MAS DE 300 CREDITOS PARA MIPYMES

Continental otorgó más de 300 créditos con garantía para las Mipymes, y es una de las entidades que más apoyo dió a las empresas en los últimos meses

Según el último informe de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), hasta el viernes pasado, el Banco Continental ya había colocado créditos a través del Fogapy por valor de Gs. 73.189 millones, en favor de unas 330 empresas que emplean a un total de 2.733 trabajadores.

Con este resultado, la mencionada entidad financiera se ubica entre las primeras seis compañías del sector financiero que más ha utilizado este instrumento de garantía del Estado para dotar de fondos para capital operativo a las Mipymes de modo a que puedan reactivar sus actividades económicas.

Vale recordar que el Fogapy ha sido fortalecido en los últimos dos meses a través de la ley de emergencia sanitaria a fin de ser un canal de apoyo para las empresas.  En el Congreso Nacional está en etapa de definición un proyecto de ley que elevaría la cobertura de garantía del 80% al 90%, con lo cual, las entidades financieras podrán acelerar aún más las colocaciones a través de este instrumento.

RITMO DEL CRÉDITO

Por otro lado, desde marzo, cuando iniciaron las medidas sanitarias hasta el cierre de mayo, el ritmo de colocación de la cartera total de créditos del banco Continental tuvo un crecimiento del 8,14%, siendo esta institución una de las entidades que se ha mostrado más dinámica a pesar del clima de incertidumbre que existe en el mercado.

El banco cuenta con el 14% de la cuota total del mercado de crédito del sistema bancario y es en este sentido uno de los líderes del sistema. Su cartera total asciende a un valor aproximado de US$ 2.205 millones, según datos del boletín estadístico y financiero del Banco Central del Paraguay (BCP).

MEDIDA DE APOYO

Esta semana el banco Continental informó a sus clientes que extiende por tres meses más el no requerimiento del pago mínimo por las tarjetas de crédito, esto quiere decir, que no habrá requerimientos ni descuentos automáticos en los meses de junio, julio y agosto.

«De igual manera si deseas realizar el pago de tu tarjeta, lo puedes realizar a través de nuestros canales disponibles», informaron a través de un comunicado en redes sociales y en el portal del banco.  La medida de apoyo fue muy bien recibida por los clientes e internautas en redes sociales.

, ,