BENEFICIARIOS DE LAS BECAS DE LA JUVENTUD FIRMAN CONTRATOS DE RENOVACIÓN.

Por disposición del Gobernador de Itapúa, los Contratos de Renovación de Becas de la Secretaria de la Juventud deberán ser firmados por los beneficiarios en sus respectivos distritos.

Para ese efecto, la Secretaría Departamental de la Juventud a cargo de la señorita Micaela Benítez estableció un cronograma de visitas a los diferentes distritos del departamento de Itapúa donde existen beneficiarios, para que los mismos puedan firmar su contrato correspondiente y seguir usufructuando la Beca que actualmente poseen.

La iniciativa responde a la imposibilidad de traslado de los mismos a la capital departamental por estar afectados a las disposiciones del Decreto Presidencial de Emergencia Sanitaria, relacionados a la Pandemia del COVID-19.

Se hicieron las firmas correspondientes en el en el Instituto de Formación Docente del Distrito Coronel Bogado, donde fueron convocados los becarios locales, así como los de Carmen del Paraná, Fram, San Cosme y Damián.

Se cumplió lo propio en la Universidad Nacional de Itapúa sede San Pedro del Paraná para los de dicho distrito y los de José Leandro Oviedo y General Artigas.

En tanto que la Gobernación de Itapúa asistieron los del Distrito de Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyretá. Además, se llegó a las localidades de Capitán Meza, Edelira, María Auxiliadora, Natalio, San Rafael, Yatytay, Carlos A. López y Mayor Otaño, distritos que cuentan también con beneficiados por las Becas de la Juventud.