BENIGNO ANUNCIA NUEVAMENTE QUE RENUNCIARÁ ESTE FIN DE SEMANA

¡Este fin de semana sí! Dijo que independientemente de la decisión que tome el BID, su decisión de dejar el Ministerio de Hacienda ya está tomada para someterse al proceso del citado organismo internacional.

El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que oficializará su dimisión a la cartera fiscal este fin de semana. Dijo que ya conversó con su hermano, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que en los próximos días designe a su sucesor.

El titular de Hacienda anunció que en los próximos días, el Ejecutivo ya designará a su reemplazante. Yo creo que lo más sano para el ministerio, para el país, para las medidas que estamos tomando, es que ya haya en los próximos días, la semana que viene a más tardar, un ministro o ministra”, enfatizó.

Consultado sobre la fecha que oficializará su renuncia, López respondió: “Yo estaría presentando este fin de semana, sí o sí”. Dijo que no recomendó a ningún funcionario en especial para que lo sustituya, pero sugirió al jefe de Estado que el próximo ministro sea uno de la casa.