BIANCA RECIBIRÁ EL ZONGELSMA EL MIÉRCOLES

Luego de una larga espera, la pequeña Bianca será internada este martes en el Hospital Acosta Ñu, para que al día siguiente, el miércoles, reciba el medicamento zolgensma para la atrofia muscular espinal.

Su padre, José Patiño, comentó en entrevista con el TRECE que Bianca recibirá el medicamento zolgensma el día miércoles pero que un día antes debe ser internada para que se le suministren los corticoides necesarios para que el procedimiento no tenga repercusiones negativas.

El padre resaltó que el medicamento es preparado especialmente para cada paciente y que solo tiene una duración de dos semanas, por lo que es de suma importancia que se le aplique cuanto antes una vez que llegue al país.

Comentó que luego de las seis horas de aplicación del medicamento se sabrá si la paciente presenta reacciones adversas y requerirá internación o si todo resultó con éxito y ya va de vuelta a su casa a descansar.

Tras esto, la niña estará inmunocomprometida por tres meses, por lo que deberá festejar su cumpleaños nuevamente de manera virtual el 4 de febrero, según comentó Patiño.

,