BODA EN CUARENTENA: NADIE OTORGÓ PERMISO.

Luis Esquivel, director del Registro Civil, confirmó que lo oficiales no pidieron ni siquiera permiso para celebrar la boda civil cheta que fue duramente cuestionada por oficiarse en plena cuarentena.

Mientras están prohibidos los velorios o se sancionan duramente los eventos familiares como los cumpleaños de una parte de la población, otra es la situación en la clase alta. La pareja conformada por Gabriel Esculies y Soledad Martínez contrajo nupcias, violando la cuarentena nacional, iniciada hace mes y medio debido a la pandemia del coronavirus.

En las imágenes se ve a los novios compartiendo con invitados que llevan tapabocas. Los nuevos esposos, sin embargo, no usan el elemento en todas las imágenes.

Consultado al respecto, Luis Esquivel, director de Registro Civil, indicó que actualmente la institución ofrece servicios imprescindibles, como la inscripción de defunciones y nacimientos, además se hacen excepciones para oficiar bodas cuando sean casos graves, por ejemplo uno de los novios tenga problemas de salud y quiera unirse en matrimonio antes de fallecer.

Con relación a esta boda cheta, la autoridad aclaró que no hubo pedido de permiso de un oficial de Registro Civil para celebrarla. Es por ello que a la par de la Fiscalía, Asesoría Jurídica abrió una investigación para ver la medida a adoptar en este caso contra el oficial que celebró la boda.