Bofetada ambientalista!!

Pequeña contradicción…

NOTA: GENTILIZA

 

Horacio Cartes planta lapacho en el Vaticano, en Paraguay está depredando hectáreas de bosques.

Con más de 60 mil hectáreas de depredación total…el Chaco Paraguayo sufre una de las más críticas depredación en el mundo…y Horacio Cartes no mueve un dedo!!

En el Chaco es derribado 252 hectáreas de arboles por dia…y este CÍNICO, planta simbólicamente un árbol en el Vaticano. Si serà PENDEJO ESTE PAPA!!!

Ni hablemos de la crisis del pilcomayo, del Lago de Ypacarai y todos nuestros bosques, que sufre en los últimos 5 años, más de 1.350.000 hectáreas de depredación, sin que los corruptos y tranzadores organismos del Estado, tengan que detener este crimen ecológico. Al contrario…lo avala y lo negocian con mejor postor!!

En Paraguay se deforesta unas 252.000 hectáreas por año y, con este decreto, la tasa se podría duplicar, trepando a más de 400.000 hectáreas anualmente. “Sería legal deforestar los próximos 10 años”.

Horacio Cartes promulgó el decreto el 14 de setiembre y, el 21 del mismo mes, Ganadera Las Pampas SA fue beneficiada con la Resolución Nº 146/17 de la Secretaría del Ambiente, autorizando el uso productivo en la totalidad de la superficie de la estancia. En la aprobación del plan de gestión ambiental consta que apenas el 6% de la propiedad sería destinado como bosque de reserva. No se tuvo en cuenta, sin embargo, que un decreto no puede modificar las leyes, sino por una nueva ley.

La Resolución Nº 146/17, expedida por el ministro Rolando de Barros, aprueba el plan de gestión ambiental de la estancia San Francisco, ubicada en Mariscal Estigarribia, y autoriza la compra de certificados de servicios ambientales para tumbar la totalidad de los montes del lugar. El establecimiento es propiedad de Ganadera Las Pampas SA, perteneciente a Horacio Cartes.

,