BOMBEROS A LA CALLE POR FALTA DE DESEMBOLSO DE LA EBY

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se manifestó este lunes frente a la sede de la EBY para reclamar el desembolso para la construcción de un cuartel propio

A pesar de las promesas y compromisos, el calvario para los bomberos amarillos de Encarnación sigue y de nuevo tuvieron que abandonar el local donde estaban operando por falta de pago de alquiler.

Pero el problema de fondo es la total falta de interés de la Entidad Binacional Yacyretá, ya que la institución bomberil hasta este lunes no fue atendida por la misma, por la afectación que sufrieron con la obras de la costanera de Encarnación.

La binacional se comprometió a la construcción de un cuartel para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Nuestra Señora de la Encarnación, como también el pago del alquiler del local donde están operando mientras se materializa la construcción del local propio, sin embargo, ni siquiera cumple con lo último.

Ante esa situación, se vieron obligados a ocupar la calle, protestando frente a la EBY, por la falta de pago del alquiler.

Una situación similar ocurrió en el 2019, cuando fueron obligados a abandonar el local donde estaban por falta de pago.

A pesar de cumplir un rol importante en la sociedad encarnacena, el calvario sigue para quienes dan todo sin pedir nada a cambio.

Se apostaron frente a las oficinas de la EBY, realizando una manifestación pacífica para exigir una solución definitiva a la promesa asumida en documentos. Piden el cumplimiento de la construcción del cuartel propio como reposición al que tenían años atrás en la estación del ferrocarril de la ciudad.