BRASIL CAMPEÓN MUNDIAL EN CATALUÑA,PARAGUAY TERMINO CUARTO – FUTBOL SALA

El seleccionado paraguayo, se quedó con el cuarto lugar del tercer Campeonato Mundial femenino de esta modalidad Cataluña 2017, que se llevó en Cataluña, España.

Las paraguayas que se despidieron de este certamen con una derrota en la pelea por el tercer puesto ante Colombia por 3 tantos contra cero; habían ganado invictas la fase de grupos con triunfos por 3-0 ante Australia y 6-3 ante los Estados Unidos de Norteamérica; mientras que en la fase de cuartos de final derrotaron a Italia por 5-3; y en semifinales cayeron ante Argentina por 3-4.

Con la conducción técnica de Cristhian Acuña, Sergio Espínola, preparador físico, Oscar Castro, kinesiólogo y José Mereles, médico, Paraguay acudió al mundial con las jugadoras Daysi gill, Belén Ferreira, Silvia Getto, Angélica Vázquez, Kessoca Santacruz, ;ara Tañavera, Marisel Hermosa, Mara Rolón, Erika Rotela, Camila Arrieta, Griselda Garay y Karina Sosa.

El representativo de Brasil se consagró flamante campeón del torneo tras golear en la final a Argentina, por 5 goles a 2.