CAMBYRETÁ SIGUE SUMANDO ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Se trata de un emprendimiento de la EBY, que beneficiará no solo a la población local, sino también como atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

La obra forma parte del tratamiento costero del subembalse del arroyo Poti’y y Santa María, que conforma la zona noreste del área metropolitana de Encarnación, unido a Cambyretá con sus barrios residenciales, que se constituyen como dormitorio de la ciudad.

Se trata de un emprendimiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que beneficiará no solo a la población local, sino también como atractivo turístico a nivel nacional e internacional. La emergente zona costera del barrio San Francisco de Cambyretá ya es conocida como un nuevo atractivo para quienes visitan el departamento de Itapúa.

La binacional invirtió Gs. 8.182.939.908 para la construcción de las obras de infraestructura, que contempla el mirador, el anfiteatro, los baños públicos y los vestidores. El proyecto turístico generó una gran expectativa en la ciudadanía, considerando que supone un fuerte impulso para varios rubros de la economía local.

,