CAMBYRETA YA CUENTA CON UN CENTRO DE ACOPIO

El Municipio de Cambyretá recepcionó el pasado viernes el moderno tanque de leche y se procedió a su instalación para avanzar en el programa CamProLec

El mismo servirá para el Centro de Acopio Lechero, donde los productores del distrito procesarán el producto para su comercialización.

Cabe destacar que este programa se inició en el 2019 y forman parte del mismo el Crédito Agrícola de Habilitación, la Cooperativa Colonias Unidas y la Municipalidad de Cambyretá.

El programa CamProLec (Cambyretá Programa Lechero) es impulsado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá y consiste en un trabajo mancomunado mediante un convenio de cooperación, donde la Cooperativa Colonias Unidas brindará el mercado asegurado para la compra de la leche y el Crédito Agrícola de Habilitación por su parte, ofreció el crédito para la adquisición del ganado vacuno, mientras que la Municipalidad local se encargó de la capacitación, soporte técnico, traslado, compra de los animales y de la construcción del Centro de Acopio de Leche ubicado en Cambyretá Centro.

Durante la instalación el Intendente Javier Pereira destacó que este tanque tiene capacidad de refrigerar alrededor de 2500 litros de la bebida láctea y que actualmente existen unos 40 nuevos productores que ya están en condiciones de verse beneficiados y está abierto a más personas interesadas.

Con este emprendimiento la comuna va camino a reivindicar la producción de leche en el distrito.

Reunión con representantes de la Cooperativa Colonias Unidas

La Municipalidad de Cambyretá invita a los productores de leche a una reunión informativa este martes 7 de julio a las 09:00 horas en el Club La Concordia de Cambyretá Centro, a fin de coordinar los trabajos con los técnicos de la Cooperativa Colonias Unidas. Los interesados en participar deben asistir con tapabocas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

,