CAP. MIRANDA PODRIA SER EL MAYOR PRODUCTOR HORTICOLA DEL PAIS

El distrito de Capitán Miranda muestra su gran desarrollo e innovación a pesar de la difícil situación por la cual se atraviesa.

Capitán Miranda esta ubicada a 14 kilómetros de Encarnación y es la capital departamental de la horticultura. Este año, a pesar de la pandemia, la ciudad aunó esfuerzos para reinventarse y tal es así que la Municipalidad de Capitán Miranda decidió invertir en las huertas familiares, las cuales recibieron 1500 kits de insumos para huertas familiares (semillas y media sombra) fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres de zonas urbanas y suburbanas, como también las zonas rurales y 100 hectáreas de preparación de suelo para 210 productores de los rubros de mandioca, maíz y otros.

La ciudad apunta a ser el mayor productor hortícola en el 2030.

El municipio de Capitán Miranda es uno de los pocos municipios que cumple a cabalidad con su plan de desarrollo sustentable 2030.

Con vistas al crecimiento en el sector hortícola, el distrito proveyó de insumos para la construcción de invernaderos e innovación tecnológica en el rubro a 30 jóvenes emprendedores. Los mismos han acordado el apoyo en la planificación y Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, fortaleciendo así aún más a los más de 200 productores que se encuentran trabajando en el rubro en el Distrito de Capitán Miranda, constantemente apoyados por el Gobierno Municipal.