CASO: VICTOR BOGADO.

El Senador Víctor Bogado se presentó esta mañana con un ejemplar de la Carta Magna en mano, alegando que lee la Constitución y sabe de los derechos procesales del Artículo 17.

«Toda persona tiene derecho a que sea presumida su inocencia. Independientemente a cualquier posicionamiento político, nunca vi cómo fueron avasallados todos mis derechos constitucionales”, afirmó Bogado y lamentó tener ya una condena mediática.

El Senador dijo que no se prestará a una parodia de defensa y volvió a expresar que tiene la conciencia tranquila y afirmó que nunca traficó influencia. «Yo me retiro con la frente en alto, voten sin problemas», concluyó.

En estos momentos se lleva a cabo la sesión extraordinaria con el fin de quitarle la investidura y durante la sesión, el mismo decidió retirarse del lugar y dijo que seguirá todo el proceso por televisión. «¿Quién es el proyectista de mi pérdida de investidura? el partido Ab Ovo. Su proyecto de resolución es un chiste, no entienden un pito de política», expresó.

El mismo dijo no confiar en la justicia paraguaya pero que aún asi, apelará la sentencia en su contra.

A raíz de todo esto, recurrirá a organismos internacionales para accionar en contra del país y va a pedir garantías a la Comisión Internacional de Derechos Humanos ya que alega que sus derechos fueron condenados por un chisme que no tiene ningún elemento jurídico.