Centro de Importadores de Vehículos Usados desmiente injerencias políticas

El Gobernador de Itapúa Abogado Federico Vergara Agüero recibió a los integrantes del Centro de Importadores de Vehículos Usados de Itapúa. Los empresarios ratificaron que su asociación no está activando en política y que tampoco respalda a ningún candidato.

Esta aclaración surge luego de las declaraciones hechas por algunos integrantes de la Asociación a nivel nacional, donde expusieron que están activando en política partidaria apoyando a un candidato del Partido Colorado.

Cabe resaltar, que el gremio a nivel nacional cuenta con más de 2.000 asociados y hay 100 integrantes en el Departamento de Itapúa.

En representación del CIVUDI, estuvieron presentes en la reunión el Lic. Mario Cabrera (Presidente), Manuel Maciel y Víctor Chávez, ambos miembros de la asociación.

“Visitamos al Gobernador para explicarle de la situación de nuestro gremio. Un grupo de compañeros en la Cámara de Importadores en Asunción, están respaldando a la disidencia del Partido Colorado. Queríamos poner a conocimiento de que no es en forma institucional, porque la CIVUDI de Encarnación no autorizó a su presidente a tomar partido por un grupo político”; destacó el Lic. Mario Cabrera, Presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados de Itapúa (CIVUDI).

“A raíz de este acontecimiento en una reunión donde estuvimos la mayoría de los asociados, se resolvió protestar ante el presidente por la decisión tomada de forma unilateral. Esto originó la renuncia del titular y ahora formamos un nuevo grupo. Vinimos a explicarle al Gobernador que nuestra asociación es una entidad sin fines de lucro y con capacidad restringida, por eso no está entre nuestros fines inmiscuirnos como grupo en políticas partidarias”; manifestó Mario Cabrera.

Los dirigentes del CIVUDI resaltaron que cada asociado de forma particular, puede acompañar la candidatura de un movimiento político. Pero, queda prohibido invocar el nombre de la asociación para las campañas electorales.

“El Gobernador nos atendió muy amablemente y se interesó por nuestra situación, estamos solicitando una reunión con el candidato a Vicepresidente Luis Gneiting, que es una esperanza para la zona”; recalcó Cabrera.

Según las estadísticas del sector, la importación de vehículos usados genera ingresos aduaneros ocupando el tercer lugar, sólo superado por la soja y la carne.

“Queremos trabajar con el Gobierno y es demasiado importante nuestro rubro, y también estemos trabajando juntos por el progreso de Itapúa. Nosotros queremos que se defiendan los derechos, aportamos millones al fisco, cada uno entra a competir en forma, y que nosotros también sigamos, ese es lo que nuestro gremio defiende, es ahí donde es importante nuestra relación con el Gobierno y con las autoridades legalmente constituidas, porque necesitamos que nos apoyen y reconozcan nuestros derechos”; ratificó su posición el presidente del CIVUDI.