CHINA HABRÍA OCULTADO INFORMACION A LA OMS.

Un informe alemán afirma que el presidente chino Xi Jinping pidió al director general de la OMS, que «retrasara una advertencia global» sobre la amenaza de Covid-19, durante una conversación en enero.

El diario alemán Der Spiegel publica que según el Servicio Federal de Inteligencia alemán, el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia.

Se estima que el ocultamiento de China hizo que el mundo perdiera entre cuatro a seis semanas muy valiosas para combatir al nuevo coronavirus.

Según el organismo, «China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero. Antes de la supuesta conversación telefónica y la OMS declaró publicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugerían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan».

De confirmarse los datos del servicio alemán de inteligencia, cobraría fuerza la afirmación de Donald Trump de que la OMS está centrada en China.

,