CIENTÍFICAS PARAGUAYAS SON PREMIADAS POR ACADEMIA IBEROAMERICANA DE FARMACIA

Las farmacéuticas paraguayas Rosa Degen y Yenny González Villalba, de la Universidad Nacional de Asunción, ganaron una mención de honor del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, con sede en España. Fue por un trabajo sobre las plantas medicinales en el tereré, en la categoría de apoyo a la investigación en América Latina.

Las galardonadas dedicaron el reconocimiento a los químico-farmacéuticos e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, donde Degen es jefa del departamento de botánica.

El trabajo, que lleva por título “Medicina tradicional en Paraguay: El tereré, bebida nacional, una forma de consumo de plantas medicinales”, es una revisión científica de la principal infusión tomada en el país. El reconocimiento se da en el marco de los premios científicos de la Academia.

La entrega del premio se hará el próximo 29 de enero, en la ciudad de Sevilla, España, aunque las galardonadas no podrán viajar. El premio les será enviado próximamente.