CIENTOS DE NEGOCIOS CERRADOS EN ENCARNACION DURANTE LA PANDEMIA.

La cuarentena por el coronavirus ha dado la vuelta a la economía y, por supuesto, al mercado inmobiliario. Negocios céntricos y otros no tanto de Encarnación, han abandonado sus locales  comerciales y ahora vemos cientos de carteles «ALQUILO».

El cese de actividad supone un gran problema para los pequeños comercios que deben hacer frente a sus alquileres sin unos ingresos que los respalden. Restaurantes, cafeterías, locales de ropas, ferreterías, fruterías, agencias, etc. negocios a pie de calle que no disponen de una gran capacidad de aguante si se mantiene la cuarentena y el poco movimiento comercial como también si no se produce un retraso en los pagos, una renegociación a la baja de sus alquileres o la condonación de los pagos durante el cierre, muchos se verán obligados a cerrar definitivamente sus puertas, como otros muchos ya lo hicieron.

Según en el 94% de los casos cierran por problemas económicos derivados del cierre de los negocios y el resto por dificultades en el canal de pago.

Las negociaciones son caso por caso y van desde pedidos para pagar solo el 50% del alquiler y el resto en cuotas a postergar el pago por unos meses o directamente hasta el momento de la reapertura, según fuentes del mercado consultadas.

,