CIERRAN EL AEROPUERTO.

Por decisión del Gobierno, se decidió cancelar la llegada de todos los vuelos comerciales y privados que provengan del exterior a los aeropuertos y aeródromos del país.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil comunicó que por decisión del Gobierno Nacional a partir de las 00:00 horas de este martes y hasta el domingo 12 de abril, las aeronaves comerciales o vuelos privados provenientes del extranjero no podrán aterrizar en ningún aeropuerto o pista del territorio nacional.

El periodo de restricción es improrrogable y será comunicado a todas las autoridades aeronáuticas de todos los países.

No obstante, esta restricción tiene su excepción, ya que sí se permitirá el aterrizaje de aviones de servicios de carga, lo que se garantizará el suministro de mercancías y bienes en general, alimentos e insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestro país, indica el comunicado de la Dinac.

Los aviones que presten servicios de socorro o servicios médicos, o aquellas naves que son enviadas por gobiernos de otros países para repatriar a sus connacionales, también podrán aterrizar en los aeropuertos del país.

Con esto, todo el tránsito aéreo comercial proveniente del exterior queda paralizado en el país por 20 días.