CIFARMA ANUNCIA ABASTECIMIENTO DE ATRACURIO Y MIDAZOLAM AL PAÍS

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay inicia hoy la entrega de ampollas de atracurio al Ministerio de Salud Pública y al Instituto de Previsión Social. El midazolam se proveerá a partir del lunes 12 de abril.

Tras meses de escasez debido a las restricciones de la importación, los proveedores asociados a la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) inician hoy la entrega de ampollas de atracurio al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Instituto de Previsión Social (IPS). El midazolam se proveerá a partir del lunes 12 de abril.

La escasez se arrastra desde noviembre del año pasado, pero se agudizó a principios de este año, según las denuncias. La provisión será primero para el sistema de salud público y del IPS; posteriormente, estará disponible para el sector privado, en las farmacias, desde el 26 de abril.

Los proveedores inician hoy la provisión de atracurio con entregas diarias de 35.000 a 40.000 ampollas, señaló Luis Ávila, titular de Cifarma. En cambio, en el caso de midazolam, que se produce a nivel local, el abastecimiento se iniciará recién la próxima semana.

,