CLASES VIRTUALES PODRÍAN SEGUIR EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO

«Si las cosas continúan como están ahora, yo creo que no» advirtió Mazzoleni al ser consultado sobre si ya se podían ocupar las aulas en el primer trimestre del 2021.

El martes 10 de marzo pasado fue el último día en que escolares y colegiales asistieron a una clase presencial, debido a la pandemia del coronavirus. Hoy, a casi seis meses del inicio de la cuarentena sanitaria que impuso el distanciamiento físico y social, todo hace suponer que en estas condiciones culminará este atípico calendario escolar del 2020.

Lo confirmó ayer el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien incluso vislumbra que la vuelta a la escuela o al colegio no se dará incluso ni siquiera en el primer trimestre del año entrante.

“Si las cosas continúan como están ahora, yo creo que no”, manifestó Mazzoleni.

Para ministro de Salud si todo sigue igual las aulas de escuelas y colegios continuarán vacías. La no asistencia a las aulas hizo caer número de enfermedades comunes en escolares.

“El escenario más optimista sería el primer trimestre del año que viene. Mientras los esfuerzos logísticos se están haciendo, incluso bajo riesgos compartidos entre el sector privado y los gobiernos”, apuntó el secretario de Estado en alusión a que una eventual vacuna estaría disponible recién a partir de abril o mayo del 2021.

,