CLUBES CHINOS SERIAN DESAFILIADOS POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS.

Entre esos clubes que se encuentran en falta con sus obligaciones económicas están el Shanghai Shenhua (club dueño de la ficha de Óscar Romero), el Guangzhou Evergrande, el Shanghai SIPG, el Jiangsu Suning, y el Hebei China Fortune, que en los últimos años han invertidos millones de dólares en el fichaje de estrellas de renombre mundial.

“Estos clubes necesitan urgentemente pagar sus deudas, antes mismo de intentar enviar pruebas o recursos a la Federación China. Los que no logren arreglar este problema hasta el plazo estipulado, el 15 de agosto, podrán ser excluidos de sus ligas profesionales en 2018, según las diretrices del estatuto de la AFC”, escribió la federación local en un comunicado oficial.

“Caso los clubes no paguen todo lo debido, entre sueldos y bonus atrasados, podrían ser excluidos de todas las competiciones de la próxima temporada”, advierte. Del inminente desalojo (en Primera) solo se salvan el Yanbian Funde, Henan Jianye y Guizhou Zhicheng.

Entre los atletas que podrían volver a las grandes ligas tras rescindir sus contratos, si esta situación no cambiase, están los argentinos Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi; los brasileños Hulk, Óscar, Paulinho y Diego Tardelli, los colombianos Jackson Martínez y Giovanni Moreno, entre otros.

Los clubes ahora tienen alrededor de tres semanas para arreglaren sus situaciones junto a las federaciones locales.

FOTO: Carlos Tévez tiene un contrato de 80 millones de dólares por dos años con el Shanghai Shenhua.