COLAPSAN LOS SISTEMAS DEL GOBIERNO.

A una semana de haberse promulgado la legislación y pese a contar ya con el financiamiento, el Gobierno aún no puede poner en marcha sus planes.

La Ley de Contingencia Económica, aprobada para hacer frente al impacto que trae consigo la pandemia del coronavirus, establece básicamente dos tipos de asistencia para la población de menores ingresos:
-El pago de subsidios directos a trabajadores informales, cesados y despedidos.
-Exoneraciones en el pago de los servicios básicos.

Sin embargo, a una semana de haberse promulgado la legislación y pese a contar ya con el financiamiento, el Gobierno aún no puede poner en marcha sus planes de ayuda y esta situación ya genera incertidumbre en la gente.

El Ministerio de Hacienda informó que existe una sobrecarga en los sistemas de inscripción y pago electrónico, y por el otro, la herramienta web habilitada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para que los usuarios residenciales y mipymes puedan saber si están exonerados del pago de la luz, cayó debido a la alta demanda y sigue sin responder.

Por ahora están ideando nuevos canales de registro mediante una aplicación para celulares, la web del Tesoro y la herramienta de mensajería WhatsApp, los que serían presentados en la fecha.

El objetivo es que los desembolsos comiencen antes de los feriados de Semana Santa, pero insistió en que eso dependerá de la capacidad de los sistemas de pago electrónico.

, ,