COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE ITAPÚA PRESENTA INFORME A LA JUNTA DEPARTAMENTAL.

Integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia de Itapúa brindó un informe de las acciones que realizan, a integrantes de la Junta Departamental de Itapúa.

La Directora de la VII Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, el Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy y la Coordinadora Médica del IPS Encarnación Dra. Cindy Soroka, pusieron al tanto a los legisladores departamentales sobre las acciones que se realizan en la planificación de las operaciones de contingencia para recibir a los infectados con el COVID-19.

Además, expresaron su agradecimiento por la rápida respuesta a los pedidos que fueron realizados al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acerca de las necesidades más prioritarias de insumos e infraestructura para la Red de Servicios del Sistema Nacional de Salud de la VII Región Sanitaria, que integran el Hospital del I.P.S. Encarnación, el Hospital Regional de Encarnación del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Pediátrico Municipal: nosocomios habilitados para los servicios que permitirán enfrentar mejor preparados al Coronavirus (COVID-19).

Asimismo, solicitaron el acompañamiento de la Junta Departamental en ese mismo contexto.

,