¿CÓMO SEGUIRÁN LOS COLEGIOS PRIVADOS?

Padres manifiestan que a los más pequeños, se les dificulta aún más aprender de manera virtual.

Ante la duda sobre los colegios privados, se informó que es el Poder Ejecutivo el que debe definir la situación pedagógica de las instituciones educativas, para que estas puedan saber con qué plan de contingencia avanzar, en relación a si las clases se postergan o no y desde qué periodo.

A más del pedido a la institución de que establezca un descuento del 50% en las cuotas, la arista pedagógica es que la que más preocupa, ya que si bien, la metodología virtual puede ser una alternativa válida para chicos en promedio de 14 años que sí están en ese mundo tecnológico, para los de nivel inicial o a chicos de 5 a 6 años quizás no sea la solución más viable.

Con relación al tema de las cuotas, las Asociaciones de Padres de los Colegios Privados, mencionaron que desde la asociación de dicha institución no tuvieron aún respuesta a la petición de los descuentos que consideran debe ser del 50%, y que todavía lo están evaluando.

Con relación a un llamado de paro virtual de los colegios, aclaró que no proviene de esta organización, y lo que hicieron fue llamar a la institución para establecer una mesa de diálogo ante la crisis, para ver cómo encarar entre toda la situación. Sí denota una preocupación profunda en todos los padres, por la falta de respuesta de todas las instituciones, al ser un momento bastante complejo.

,