CON 18 PACIENTES EN UTI, SALUD ESTA REBASADO SEGUN MAZZOLENI

«¿Qué hacemos ante más casos que requieran de terapia» se pregunta el país entero. Mazzoleni habla de un sistema colapsado y más aun en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, cuando hay 18 casos de Covid-19 que se encuentran en dicha unidad

Según datos de salud, el 70% de camas de cuidados intensivos está ocupado en todo el sistema de salud pública a nivel país y reconocen la alta ocupación registrada durante los últimos días a causa de diversas enfermedades y COVID-19.

Ante el temor que continúe el incremento sostenido que alcance al 80% de la internación, preocupa el ingreso a zona roja. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió sobre la situación:

“Se establecen camas de emergencia tipo terapia en las urgencias y salas de reanimación. Cada vez que hacemos una evaluación nuestro denominador de camas de terapia sigue aumentando. Seguimos enfatizando el hecho de pelear fuera de los hospitales. Es necesario porque realmente los sistemas de salud se han visto rebasados”.

 

, ,