CON KITS DE VIVERES RECIBIRÁN PROGRAMA «ALMORZANDO CON LA FAMILIA».

Junto con entrega de kits de víveres, los padres de las escuelas de Itapúa recibirán el programa «Almorzando con la familia».

En el marco del Programa «Almorzando con la familia», la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, entregará 360.000 kg. de alimentos no perecederos correspondientes al almuerzo Escolar, en forma especial por la situación de la Pandemia de Coronavirus COVID-19.

Con el cambio temporal de la modalidad serán beneficiados 12.000 alumnos, cuyos padres recibirán 12 mil kits de 30 kilos de alimentos no perecederos cada uno, para familias de alumnos de 130 escuelas beneficiadas de Itapúa.

Ello sustituyendo la provisión del almuerzo escolar, suspendido momentáneamente como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional dentro del protocolo de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Cada kit a ser entregado contiene 5 Kgs de fideo, arroz, azúcar y harina de trigo, 5 litros de aceite, 2 kilos de poroto, 1,600 Kgs de locro y 1 kilo de sal yodada, al valor de 232.800 guaraníes cada uno.

La totalidad de las escuelas indígenas del VII Departamento también serán beneficiadas con este programa. La entrega dió inicio este viernes 3 de abril en la Escuela Básica No. 208 «Contralmirante Enrique Ramón Martino» de la ciudad de Encarnación y las demás instituciones entregarán los kits de acuerdo a las modalidades que establezcan a través de su Dirección.

Ejecutando esta inversión de 2 mil 793 millones 600 mil guaraníes (2.793.600.000), el gobierno departamental de Itapúa coadyuva con las acciones tendientes a sustentar la seguridad alimentaria de los alumnos de las escuelas itapuenses beneficiadas con el programa del almuerzo escolar.