CONCEJAL MUNICIPAL DA LA ESPALDA A LA CAMPAÑA DEL PEDIATRICO

LAMENTABLE ACTITUD. En el mismo día que el Hospital Pediátrico apela a la solidaridad de toda la ciudadanía en beneficio de los niños itapuenses, un concejal municipal decide lanzar pedido de ayuda al Hospital Regional, dependiente del Ministerio de Salud

En el mismo día que arrancó la campaña «2000 madrinas y padrinos para el Hospital Pediátrico Municipal» el concejal municipal, Andrés Morel emprendió otra campaña en paralelo, la cual hizo pública a través de sus redes sociales bajo un escrito.

«EMPEZAMOS…. OPERACION AYUDA AL HRE» rezaba el escrito en la mencionada publicación.

El Hospital Regional de Encarnación se encuentra a cargo de la VII Región Sanitaria, y éste a su vez bajo el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quien debe proveer de insumos y todo lo necesario al Hospital Regional, lo que con esta ayuda deja en evidencia la poca atención que el Gobierno Nacional brinda a la salud del interior del país. Justo días después del informe de gestión de Mario Abdo, donde hizo autocrítica sobre la falta de ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud.

El Hospital Pediátrico Municipal sin embargo, desde la unificación del sistema de salud dispuesto por el Gobierno, dejó de percibir los aranceles mínimos por consultas y por ende solicitó ayuda al Ministerio de Salud, quien contestó solicitando la dirección del nosocomio, como única forma de ayuda y manifestando que «fortalecerá» el centro de salud.

En el mismo día que el Hospital Pediátrico apela a la solidaridad de toda la ciudadanía en beneficio de los niños itapuenses, un concejal municipal decide ayudar al Hospital Regional, dependiente del Ministerio de Salud.

,