CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN ENCARNACION.

Paciente hasta el momento es considerada sin nexo, mientras analizan los contactos que tuvo el paciente y verificar si tiene relación con otro infectado.

Por medio de una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias del departamento de Itapúa, confirmaron un segundo caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una joven adulta que había ingresado el 21 de abril al Instituto de Previsión Social, tras ser diagnosticada con edema pulmonar.

La misma fue dada de alta del nosocomio para luego ir al Hospital Regional de Encarnación y posteriormente a un centro de salud privado, donde se le tomó una muestra de COVID-19, al cual dió positivo y de inmediato tuvo que ser ingresada nuevamente al Centro Respiratorio, IPS.

Todo esto en compañía de 2 personas en todo momento. Quienes manifiestan no tener síntomas, pero según mencionó la Dra. Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, también se les practicará el test de coronavirus.

La paciente se encuentra con buen estado general y catalogado hasta el momento como sin nexo, hasta analizar los contactos que tuvo el paciente y verificar si tiene relación con otro infectado.

Con respecto a las 2 mujeres que dieron positivo al COVID-19 y que guardaban cuarentena en el COMISOE, ambas fueron trasladadas a otros puntos del país.

,