CONNACIONALES IRAN A ALBERGUES EN SUS DEPARTAMENTOS.

La ubicación de connacionales en los albergues para que cumplan la cuarentena obligatoria se dará dependiendo de la ciudad de origen de los que ingresan al país.

La ubicación de connacionales en los albergues para que cumplan la cuarentena obligatoria se dará dependiendo de la ciudad de origen de los que ingresan al país, dijo el viceministro de Atención Integral, Juan Carlos Portillo.

Comentó que luego de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Defensa con el Consejo de Defensa Nacional articularon nuevos mecanismos para mejorar los controles fronterizos y el ingreso al país.

Como en este momento Alto Paraná se volvió una «zona de aglomeración de connacionales que ingresaron», a partir de esta realidad lo que se busca es habilitar más espacios donde puedan ser ubicados y distribuidos los compatriotas con relación a su domicilio de origen, o por lo menos dentro del departamento.

La propuesta de utilizar los hoteles ahora está a cargo del campo hotelero, que debe decidir cuál de los 90 establecimientos se sumarán como albergues. Los mismos fueron capacitados para adecuar las medidas sanitarias en su logística, expresó.

,