CONSEGUIR TRABAJO SE DIFICULTA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

López Arce explicó que según las estadísticas, jóvenes entre 18 a 24 años buscan acceder al primer empleo por lo que las dificultades para conseguir trabajo en pandemia han aumentado.

El titular de Empleo de la ANR, Enrique López Arce manifestó que las dificultades para conseguir el primer y último empleo han aumentado en pandemia. Solicitó a las empresas brindar oportunidades laborales tanto a jóvenes como a adultos mayores.

“Normalmente cuando la economía va bien, un porcentaje no busca empleo, busca estudiar o se quedan en el hogar. Ahora, con una economía golpeada y con las familias económicamente golpeadas, un porcentaje mayor que el de años anteriores, buscará empleo”, expresó.

El especialista señaló que antes de la pandemia, los buscadores del primer empleo enviaban su CV a más de 20 empresas para comenzar en un puesto laboral en pandemia, actualmente ese número subió a 35 en promedio y añadió que algo similar ocurre con personas con más de 40 años.

Enrique López Arce hizo el llamado a las empresas, para que brinden oportunidades laborales tanto a jóvenes como a adultos mayores.

,