CONSTRUIRÁN 2 HOSPITALES PARA PACIENTES DE COVID-19.

El MOPC y el Ministerio de Salud anunciaron el inicio de la construcción de 2 hospitales de contingencia para pacientes del Covid-19. Las obras están previstas que concluyan en un mes.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras y Comunicaciones, y Julio Mazzoleni, del Ministerio de Salud, firmaron el acuerdo para la construcción de dos hospitales con estructuras modulares para pacientes diagnosticados con coronavirus.

Las estructuras, de unos 1.800 metros cuadrados cada una, tendrán una inversión de USD 1.600.000 en total y se tiene previsto que la obra sea entregada el próximo 21 de abril.

Las mismas se construirán en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener, también conocido como Ineram, y en el Hospital Nacional de Itauguá.

Detalló que la estructura prevé 36 camas para el personal de blanco, mientras que unas 100 camas para pacientes. El objetivo principal es ayudar a que no colapse el sistema sanitario.

El ministro señaló que las dos instalaciones no serán precarias, por lo que se podrán utilizar a nivel hospitalario una vez que cese la pandemia. También aclaró que la instalación será para asistir a pacientes que no necesiten de terapia intensiva.

Las primeras tareas serán de limpieza, nivelación, instalación de ductos sanitarios y agua potable a los efectos de que el fin de semana se pueda iniciar la estructura.

,