CONTAGIO DESENFRENADO ENTRE PERSONALES DE BLANCO

Más de 1200, entre médicos y enfermeras, dieron positivo al Covid-19. Contrajeron el virus por la explosión a los casos en la comunidad y trabajando.

Uno de los temores del sistema de salud, además del alto índice de ocupación de camas, se viene cumpliendo con el contagio entre el personal de salud. Ante esta situación que genera el Covid-19, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta para los trabajadores de este sector.

Entre las recomendaciones, llama a las autoridades nacionales, regionales y distritales a extremar las medidas sanitarias al detectar brotes en el establecimiento de salud.

A los directores de servicios de salud, les sugiere proveer de equipos de protección individual de acuerdo con el nivel de atención. Además fortalecer los equipos de prevención y control de infecciones, con recursos humanos, recursos físicos e informáticos para el trabajo de prevención y control de diseminación de infecciones en los servicios asistenciales. A su vez mantener un estricto monitoreo de la salud del personal.

En tanto, que a los trabajadores se les recomienda mantener las medidas de prevención durante la atención a pacientes. Dicho cuidado debe trasladarse también a los momentos de descanso, áreas comunes y actividades fuera del entorno asistencial.

Al programa de prevención y control de infecciones, aconseja continuar con la categorización de riesgo del personal de salud expuesto y cumplir las indicaciones de aislamiento.

,