CONTAGIO EN SEPTIEMBRE PODRIA SER IGUAL QUE EN AGOSTO DEBIDO A IRRESPONSABILIDAD

Instan a estar atentos a los signos de alarma para acudir rápidamente al hospital más cercano y evitar salidas innecesarias, en caso de salir a la calle, hacerlo con todos los cuidados.

¡DE NOSOTROS, DEPENDE!

Con respecto a las cifras registradas en las últimas semanas, la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, doctora Viviana de Egea, asegura que de nosotros depende que éste sea finalmente el pico. “Si el ritmo de transmisibilidad se mantiene como hasta ahora, es probable que en el mes de setiembre continuemos con un comportamiento similar”, explica.

La médica exhorta a cuidarse, tomando una actitud individual y colectiva para hacerle frente al COVID-19 e insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la situación epidemiológica actual, a cumplir con las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio existente.

Insiste en evitar salidas innecesarias y en caso de salir a la calle, tomar todos los recaudos al momento de salir de casa. En caso de contar con signos y síntomas vinculados al COVID-19, recomienda mantenerse aislado y acudir a tiempo a la consulta médica para evitar complicaciones.

,