CONTROLES SANITARIOS DEPARTAMENTALES E INTERMUNICIPALES CONTINÚAN.

Los controles en los bloqueos en las Rutas PY 01 y PY 06, continúan firmes y en estricto cumplimiento de la barrera sanitaria; a cargo del Ejército, Policía Nacional, Policía Municipal, Personal de Blanco y Ministerio Público.

Tras la reunión mantenida esta mañana con los miembros de la la Coordinación de Emergencia Sanitaria Regional, se estarían fortaleciendo estos bloqueos con la incorporación de un protocolo local de actuación ante las distintas situaciones que se pudieran generar en cada puesto sanitario.

Si bien, con el inicio de la cuarentena inteligente se amplió el grupo de personas exceptuadas para trabajar; no se ha registrado algún crecimiento importante en el tránsito vehicular, sino que continúa siendo similar a las últimas semanas.

Además se observa el cumplimiento de la medida en varios de los comercios habilitados. Del mismo modo se insta a la ciudadanía a tomar conciencia en el uso obligatorio de tapabocas, el correcto y permanente lavado de manos, y conservar el distanciamiento físico de al menos 2 metros de distancia.

,