CONTROLES Y DENUNCIAS POR QUEMAS DE BASURAS Y DELITOS AMBIENTALES.

La Policía Ambiental de la Municipalidad de Encarnación intensificó sus controles, a raíz de las más 40 denuncias recibidas referentes a delitos ambientales.

Quema de basuras, disposición de residuos en la vía pública y patios baldíos, denuncias que corresponden solo al periodo comprendido desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID19.

«Las principales causas de denuncias recibidas corresponden a quema de basuras y pastizales. Fueron atendidas, verificadas y notificadas casi 20 denuncias de esa índole; algunas no fueron notificadas por falta de pruebas que ameritan una notificación», manifestó Aldo Ríos Director de la Policía Ambiental Municipal.

Todas aquellas personas que incurran en delitos ambientales son pasibles de sanciones, multas e incluso medidas privativas de libertad en caso de reincidencias.

Para denuncias de quema de basura, patios baldíos sucios, residuos cloacales, tala de árboles, quema de pastizal, polución sonora, criaderos de dengue; deben comunicarse a la Policía Municipal de Encarnación al 071 205 880 indicando la dirección del lugar o al número de WhatsApp 0985 141 441 indicando:

Nombre y apellido del denunciante
• Ubicación exacta
• Fotografías o vídeos como pruebas sustanciales

Es importante destacar que las denuncias tomadas por la Policía Municipal son anónimas y confidenciales.