COPA PARAGUAY 2018

El torneo arrancará en marzo del próximo año y tendrá su campeón en noviembre del 2018. La competición se dividirá en fases previas de clasificación y la disputa mano a mano entrará en vigencia con 48 equipos.

La clasificación para competir entre los 48 elencos será de la siguiente manera:

-Primera B, con 18 equipos, se dividirá en 6 grupos de 3 clubes cada uno, clasificando a la siguiente etapa los 6 ganadores de los triangulares y el mejor segundo.

-Primera C, con 13 equipos, se dividirá en 3 grupos de 3 clubes cada uno y un cuarto grupo conformado por 4 equipos. Pasarán a la fase nacional el primero de cada grupo y los 3 mejores segundos.

-UFI, se dividirán los 17 departamentos del país en 7 zonas (2 o 3 departamentos en cada zona), pasando solo el ganador de cada área a la fase Nacional.

FASE NACIONAL

Para el mes de mayo se entrará a la fase Nacional, donde se sumarán los 12 clubes de la División Profesional y los 16 de la Intermedia. Así, los 28 equipos, sumados a los 20 que vienen de la fase clasificatoria, completarán los 48 elencos que se distribuirán en 24 llaves, comenzando así las eliminaciones directas hasta llegar a la final.

PREMIO

El campeón del certamen tendrá disputará un repechaje contra el octavo en la tabla acumulativa anual de la Primera División por un cupo en la Copa Sudamericana. En caso de que el campeón ya haya obtenido su clasificación a una copa internacional, lo suplirá el subcampeón de la Supercopa Paraguay en el repechaje, y en caso que ambos, tanto campeón como vice del torneo, hayan conseguido la clasificación internacional, el cupo pasará directamente a favor de la Divisional Profesional.