CORO ENCARNACENO DE GIRA.

El coro femenino Da Capo, del Departamento de Itapúa, integrado por niñas desde los 11 a 18 años de edad, brindará una presentación en el mes de julio en EEUU y en noviembre se presentarán en Medellín, Colombia, oficiando asi como jóvenes artistas embajadoras del Paraguay.

El coro es parte de un proyecto sociocultural inclusivo de la Gobernación de Itapúa y lo integran, casi en su totalidad, personas de escasos recursos.

El coro se había postulado a dos concursos internacionales de festivales corales a nivel mundial en EEUU. Da Capo ganó en la preselección, compitiendo con más de 150 coros del mundo y representará al país en una gira, que irá del 9 al 21 de julio próximo.

450 millones de guaraníes, es la cantidad que les falta recaudar, ya que apuntan a un total de 830 millones de guaraníes y tienen la esperanza que aporten las binacionales Itaipú y Yacyretá, entre otras instituciones.

El Gobierno de EEUU premia con estadía completa y alimentación en ambos festivales, ya que se presentan en Montana e Idaho, pero no cubren los pasajes y movilidades internas. Serían 2.000 dólares por niña, por el cual trabajan y solicitan a empresas locales y al Gobierno Nacional.

, ,