CORONEL BOGADO EN JAQUE ANTE UN BROTE DE COVID-19

La Municipalidad de Coronel Bogado resolvió extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus en la localidad. Esto ante el complejo relajo de la ciudadanía.

Héctor Céspedes, intendente de Coronel Bogado, mencionó que decidió emitir una resolución mediante la cual establece una serie de medidas de prevención, ante la preocupación de que se desborden los casos de Covid-19.

“Vemos con preocupación las actividades de los fines de semana y la aglomeración en espacios públicos, el piki vóley y los juegos de azar. No estaba siendo controlado y vimos la necesidad de dar una herramienta a los organismos de seguridad para mayor control. Me veo obligado a esto, porque no queremos esperar que haya masivos casos o fallecidos para tomar medidas”, dijo.

Céspedes aclaró que esta disposición no consiste en volver a una fase 0 de la cuarentena inteligente, porque se trabajará normalmente en la ciudad.

Entre algunas de las disposiciones está la prohibición de circular entre las 20:00 y las 05:00 horas. Se prohíbe aglomeración y deportes colectivos y se da potestad a las autoridades policiales y de tránsito al control y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

,