CREAN DIRECCION NACIONAL DE DEFENSA ANIMAL.

El Poder Ejecutivo creó este miércoles la Dirección Nacional de Defensa Animal, una dependencia que se encargará de fomentar políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos y estará liderado por Juan Manuel Enciso.

“Estamos dando un paso adelante en pos de las políticas públicas para la defensa, la salud y al bienestar animal”, expresó Enciso.

Ya se hizo el pedido de un presupuesto al Ministerio de Hacienda y ahora tendrán que hacer el «lobby» correspondiente con los parlamentarios para la aprobación. Oscilan entre 2500 millones de guaraníes para el 2019 y 4000 millones de guaraníes para el 2020 los que se solicitan. La intención de la nueva dirección es trabajar conjuntamente con las municipalidades y gobernaciones en pos de la protección de los animales, principalmente domésticos.

Otras de las iniciativas que desean fomentar son las campañas de adopción de animales, atendiendo a que una gran cantidad de perros y gatos son abandonados en las calles. “Requerimos de unos 60 días para poder empezar con la aplicación de nuestros proyectos”, añadió, y finalmente remarcó el compromiso de velar por la protección animal y pidió el apoyo de los organizaciones civiles para poder llevar a la realidad tal objetivo.

Resultado de imagen para dirección nacional de defensa salud y bienestar animal paraguay