CRISIS SANITARIA PONE EN APRIETOS A PARAGUAYOS

La situación de los paraguayos en Argentina, específicamente en Buenos Aires, es uno de los asuntos que acaparan la agenda del Consulado en dicha ciudad

La cónsul en Buenos Aires, Celia Cañete, una de las invitadas, expresó que no se puede dejar de trabajar «es una situación terrible, son 100 días que llevamos». Además, mencionó que una gran cantidad de paraguayos se encuentran en una situación vulnerable y otros esperando la oportunidad para volver al país.

También informó que se encuentran asistiendo con comida a los que necesitan. En total se repartieron 28.000 kilos de comida a través de las ollas populares, esto pese a que el presupuesto del área social del Consulado es casi nulo.

«Unas 2.250 personas están inscriptas para ser repatriadas, 500 son residentes y unos 1.800 están varados», explicó. El regreso depende del lugar disponible para guardar la cuarentena y de la decisión que tome la Codena, recordando que aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable tienen ventajas para su ingreso.

Hasta la fecha, desde Buenos Aires fueron repatriados 950 paraguayos, partieron ya 3 ómnibus y un vuelo humanitario. Mientras que el total de paraguayos repatriados del país vecino llegan a los 1.850.

,