DAN DE ALTA A 3 PACIENTES DEL IPS ENCARNACION Y YA SUMAN 3 CAMAS DE TERAPIA DISPONIBLES

Se trata de 3 pacientes no COVID-19, pero que requirieron asistencia respiratoria mecánica y estuvieron internados en la Unidad de Terapia Intensiva aproximadamente 2 semanas. De esta manera hay 2 camas de terapia más desocupadas y ya suman 3 en total en todo Itapúa.

El Dr. Oscar Bottger daba a conocer esta gran noticia el día de ayer, con una imagen conmovedora que involucra a nuestros héroes más desprotegidos por el Gobierno; los personales de salud.

«De los dados de alta, 2 eran por cuadros asmáticos graves que presentaron una descompensación y el otro era por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que también suelen presentar sus crisis, sobre todo en esta temporada de invierno. Esos 3 pacientes por suerte mostraron mejoría y pasaron a sala común», comentó el Dr. José Carlos Acosta, director del IPS.

Acosta manifestó que el temor siempre es que colapse todo, se vayan apilonando casos positivos a sala común y que no haya más lugar.

«Tenemos pocas camas disponibles. Existe un compromiso de que para el viernes estaríamos recibiendo algunos equipamientos, como respiradores, que podríamos instalar en el servicio de reanimación, en la urgencia, como también en la cabecera del servicio de clínica médica y pediatría. Estamos pendientes de eso para poder habilitar como un refuerzo, hasta conseguir un lugar», afirmó.

El equipo que conforma la UTI está compuesto por 3 terapistas y 4 clínicos médicos o médicos de familia que ya tienen experiencia dentro del servicio. En total son 7 médicos.

,