DE ITAPUA A EUROPA, EXPORTARAN 200 CONTENEDORES DE ARROZ

Luego de varios años volverán a salir unos 200 contenedores de arroz paraguayo con destino a Europa, vía ferrocarril desde Encarnación hasta Zárate-Buenos Aires

Están listos para el envío unos 200 contenedores de arroz paraguayo con destino a Europa, vía ferrocarril, desde Encarnación hasta Zárate-Buenos Aires, Argentina. Este será el primer servicio después de más de ocho años de inactividad del cruce del tren de cargas hasta la capital de Itapúa.

El último convoy con arroz paraguayo que se había enviado fue en el año 2012.

El envío de los granos por este medio de transporte se da fundamentalmente ante la bajante del río Paraná, como también por la superproducción del cereal que tuvo nuestro país. Ante las dificultades para la navegabilidad de los barcos cargueros entrará de nuevo en servicio el tren de cargas desde la ciudad de Encarnación.

El anuncio fue hecho en el lado argentino, tras el arribo del tren de cargas hasta Garupá, luego de dos años de inactividad. También contempla extender su operatividad hasta territorio paraguayo, a través del Puente Encarnación-Posadas, cuyas vías están totalmente operativas atendiendo a que opera sin inconvenientes el tren de pasajeros.

El acuerdo entre las autoridades ferroviarias se dio hace unos meses y desde la próxima semana se prevé el envío de grandes volúmenes de arroz itapuense con destino al mercado europeo.

, ,