DECLARACIONES JURADAS DE FORMAS PUBLICAS.

A través de su cuenta de Facebook, Kattya González, manifestó que «es el momento» de hacer públicas las declaraciones juradas, en especial de aquellos que ejercen la representación de la ciudadanía.

Por medio de las redes sociales, la diputada hizo pública, su declaración jurada de bienes, que según los datos, su activo total llega a Gs. 3.514 millones, su pasivo es de Gs. 161.834.000 y su patrimonio neto es de Gs. 3.352 millones.

«Decidí publicar mi declaración jurada, como parte de un compromiso moral y ético con la ciudadanía; no obstante, advierto que poseo muchas dudas sobre el alcance y los datos que están consignados en el formulario proforma sobre los cuales, así mismo, requerí explicaciones al órgano contralor, cuyas autoridades tampoco han brindado respuestas», expresó Kattya.

Los primeros legisladores que realizaron la declaración jurada de bienes, fueron los senadores Paraguayo Cubas, y Desirée Masi, esta última declaró que su activo total asciende a Gs. 421.285 millones, su pasivo es de Gs. 159.550 millones y su patrimonio neto es de Gs. 261.734 millones. El 22 de abril pasado, el senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis entregó a los medios de comunicación su declaración jurada de bienes.

Según los documentos, su activo total asciende a Gs. 2.604 millones, su pasivo es de Gs. 1.377 millones y su patrimonio neto es de Gs. 1.227 millones.