DETENIDOS POR QUERER CRUZAR LA FRONTERA NADANDO.

12 paraguayos fueron detenidos por intentar cruzar el río Paraná hacia el territorio brasileño. Los ciudadanos serán procesados por el Ministerio Público por violación de la cuarentena obligatoria.

Seis personas fueron detenidas en la noche del domingo en la zona del Paraná Country Club y otras seis en zona del barrio Remansito de Ciudad del Este durante la madrugada de este lunes.

Los 12 jóvenes, aparentemente, intentaron cruzar hacia el territorio brasileño para trabajar como estibadores en el país vecino, sin embargo, fueron vistos por la Patrulla Naval.

El representante del Ministerio Público indicó que las personas detenidas en zona del Paraná Country Club fueron rescatadas del río Paraná, ya que intentaron cruzar el cauce nadando. Entre ellos iba un menor de edad.

Los detenidos tenían en su poder elementos improvisados como chaleco salvavidas, botellas plásticas que utilizan como una especie de flotador y gomas de cubiertas.

Asimismo, las otras seis personas que fueron detenidas en zona de Remansito, intentaban cruzar en canoa, pero también fueron detectados por la Base Naval de la Armada Paraguaya.

Santander refirió que los 12 ciudadanos serán procesados penalmente por violar la restricción sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante el brote del coronavirus en el país.