DIA CLAVE PARA EL SECTOR ARTISTICO: ¿APRUEBAN O NO SUBSIDIO?

La Cámara de Diputados estudia hoy el proyecto que da un subsidio del 25 % del salario mínimo al menos cuatro veces a todos los que trabajen en áreas artísticas o culturales

Representantes de los diversos grupos artísticos, instan a la aprobación del proyecto que modifica la ley de emergencia nacional para establecer la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales.

El planteamiento ya fue aprobado en la Cámara de Senadores y además obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución presupuestaria, presidida por el diputado Édgar Acosta.

El camino está allanado para que los artistas reciban el 25% del salario y que el monto pueda pagarse al menos cuatro veces, tomando en cuenta la disponibilidad de recursos.

El proyecto figura en el punto cinco del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles y todo el sector artístico que está en terapia intensiva aguarda la aprobación para recibir un oxígeno económico.

, ,