DÍA DE LA BEATA CHIQUITUNGA.

Como cada 28 de abril se conmemora el día de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, la primera mujer paraguaya que llega a los altares de la Iglesia Católica.

Como cada 28 de abril, hoy se conmemora el día de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, la primera mujer paraguaya que llega a los altares de la Iglesia Católica. A diferencia de otros años, la tumba (espacio de veneración de los devotos) y la capilla contigua están vacías debido a la cuarentena que está vigente y prohíbe la aglomeración de personas.

Sin embargo, las hermanas Carmelitas Descalzas y los devotos de la beata celebran la fecha con alegría y piden por la pronta aparición de un milagro que pueda colocar definitivamente a Chiquitunga entre los santos católicos.

Los devotos aseguran que ella es muy milagrosa y siempre intercede ante su amado Jesús por los pedidos de sus seguidores.

La beata María Felicia de Jesús Sacramentado nació en el seno de la familia Guggiari Echeverría en el año 1925. Más conocida como Chiquitunga, desde pequeña mostró dotes de santidad al regalar su abrigo a una niña que no tenía con qué cubrirse.